NIVEL PRIMARIONIVEL PRIMARIO

Proyecto pedagógico institucional

Promueve una educación integral de calidad que favorece el crecimiento de los alumnos en todas sus dimensiones, desarrollando los talentos individuales a través de la implementación de estrategias especiales con un grado de alta exigencia académica.

Organización

Horarios

Turno mañana: 7:45 a 12.45 hs. Sólo los viernes de 13:15 a 16:20 para 6° y 7° (obligatorio).
Turno tarde (Talleres optativos): Cuatro veces a la semana 13.30 a 15.30 hs. Instituto Crearte
Bilingüismo hasta las 16:30 hs

Proyecto pedagógico institucional

• Contamos con aulas digitalizadas en las cuales las pizarras interactivas constituyen una poderosa herramienta para el desarrollo de todas las materias.
• Los alumnos aprenden utilizando los más modernos recursos de la web 2.0, capacitándose para hacer frente a los requerimientos del Siglo XXI.
• La comprensión e interpretación de textos, la riqueza en la comunicación oral y la producción de textos son competencias relevantes en nuestro proyecto ya que son la base de la adquisición de conocimientos en todas las áreas.
• La temprana estimulación del pensamiento lógico matemático permite a nuestros alumnos llegar a un alto nivel de competencia en olimpíadas nacionales e intercolegiales.
• La implementación de Métodos de Caso desarrolla la creatividad y capacidades como la de observación, análisis y jerarquización de la información, resolución de conflictos y justificación de las decisiones.
• La estrategia de Cross Grading (ver información en Centro de Alto Potencial Intelectual) atiende las necesidades de los alumnos con talentos en las diferentes áreas.
• Nuestros niños y adolescentes se comprometen con la realidad actual al conocer los principales acontecimientos del país y del mundo en una asignatura incorporada a nuestro Proyecto Institucional llamada Información General Mundial.

Servicios educativos especiales

• Departamento de Orientación a cargo de psicopedagogas.
• Equipo de coordinación pedagógica por áreas.
• Centro de Alto Potencial Intelectual (C.A.P.I.) que atiende las necesidades especiales de los alumnos con alta motivación y talentos especiales.

Actividades opcionales

• Talleres extracurriculares optativos (Instituto Crearte): inglés, ajedrez, arte, laboratorio, deporte (fútsal y vóley), proyecto audiovisual, danzas contemporáneas, robótica/programación

¿Cómo nos organizamos para su puesta en práctica?

Para poder abordarlo contamos con un equipo interdisciplinario: asesor pedagógico, servicio de
orientación pedagógico y equipo de coordinadoras de áreas.

PROYECTO NORBRIDGE NIVEL PRIMARIO

Los Cross Grading Group y su implementación en la sede del Colegio Norbridge Mendoza.
Los Cross Grading Group, como ya sabemos, son una estrategia de agrupamiento que tiene por finalidad crear un espacio  para los alumnos con altas capacidades, habilidades específicas y motivación por determinadas áreas y tareas.
Este espacio permite la flexibilización de los contenidos  y de los espacios
curriculares permitiendo el cruce con alumnos de diferentes grados y por qué no de diferentes niveles compartiendo una actividad que no está incluida en la currícula escolar.

• Magnetismo
  • Ajedrez
  • Radio Teatro
  • Reacciones
  • Químicas
  • Historias de películas
  • Botánica
  • Pensamiento matemático
  • Teatro
  • Fotografía
  • Periodismo Digital
  • Tecnología
  • Biodiversidad
  • Radio
  • Construcciones con lego
  • Música, banda escolar
  • Arte
  • Paleontología
  • Stop Motion
  • Filosofía

La estrategia de Aceleración y su implementación en la sede del Colegio Norbridge Mendoza

La incorporación de alumnos a un grado más avanzado del que le corresponde por su edad cronológica, se ha implementado paulatinamente en la Sede Mendoza desde los grados más pequeños hacia los superiores.
La selección de los alumnos que participarán de la estrategia de aceleración se
realiza, al igual que los Cross Grading Group en forma conjunta con las docentes y la Coordinadora del Proyecto de Alumnos Talentosos.

Métodos de casos, algunos ejemplos implementados en Mendoza
La implementación de esta estrategia didáctica pretende que los alumnos estudien la situación, definan los problemas, lleguen a sus propias conclusiones sobre las acciones que habría que emprender, contrasten ideas, las definan y las reelaboren con nuevos aportes.

Información General Mundial
Esta materia, uno de los ejes del proyecto Norbridge, se desarrolla semanalmente, es decir, que se destinan cuatro horas mensuales para su desarrollo. Apunta a generar inquietudes en los niños sobre informaciones que escuchan sobre lo que pasa en el mundo; a hacerles conocer lugares y personajes relevantes y a ampliar la cultura general.
En nuestra sede, las docentes tienen elaborada la planificación anual sobre
personajes y lugares, de forma tal que los alumnos, a lo largo de los siete años de escuela, conozcan una basta lista de lugares y personajes reconocidos a nivel mundial.
Por otra parte, se trabajan noticias relevantes de actualidad provincial, nacional o mundial.

En el Nivel Primario, los alumnos tienen tres horas semanales de inglés en turno mañana.
Opcional, dentro de la misma cuota, dos días en turno tarde, cuatro horas de inglés más semanales.

El objetivo es compartir con docentes de otras escuelas, estrategias de nuestro proyecto:
información general mundial, cross grading y métodos de caso. Esto se realiza mediante talleres semi presenciales con docentes de colegios públicos de gestión estatal.